Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cual es la diferencia entre CNAME y los Registros, cuando deberían ser usados en un servidor?

La Tarea de nombres de dominio puede ser difícil en el mejor de los tiempos en la configuracion de un servidor. Este tutorial está diseñado para aclarar algunas de las confusiones alrededor de la diferencia entre CNAME y registros (dirección).

Los sitios web son atendidos desde ubicaciones que se identificaron por un grupo de números, que se conocen como direcciones IP; pero para acceder a estos sitios suelen escribirse en sus nombres de dominio correspondientes, que son fáciles de recordar. Para encontrar la dirección IP correcta, el navegador contacta con un servidor de nombres de dominio (DNS) y consultan su base de datos de la dirección IP.

 

Un registro es un registro en estos servidores de nombre de dominio que se vincula o establece un dominio directamente a su dirección IP correspondiente.

Es decir, cuando escribes tudominio.com en su navegador, el navegador realizará una búsqueda DNS que devolverá, por ejemplo, la dirección IP correspondiente. 100.111.222.333.

Un CNAME, o registro de nombre canónico, es un registro que apunta a otra dirección de dominio en lugar de una dirección IP.

 

Es decir, si se tienen varios subdominios, como www.tudominio.com, ftp.tudominio.com, correo.tudominio.com etc. y deseas que estos sub dominios apunten a tu dominio principal nombre tudominio.com. En lugar de crear registros para cada subdominio y vinculante para la dirección IP de su dominio puede crear registros CNAME.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, vas a empezar a bailar los pasos básicos de la salsa y podrás aplicarlos con tu pareja o alguna persona desconocida en algún lugar para bailar ¡garantizado!

Estudios científicos demuestran que uno de los principales obstáculos para lograr una meta, en este caso bailar salsa, es que nos concentramos mucho en aprender la teoría de algo y nunca lo llevamos a la práctica. Por ejemplo, cuando decidimos que bailar salsa es una actividad que nos gustaría desarrollar, nos dedicamos a buscar información, a ver videos que nos muestren cómo hacerlo, pero difícilmente nos decidimos a practicarlo; y esto no solo pasa con la salsa sino con muchas otras cosas en la vida. Es por eso que una parte fundamental del proceso para aprender a bailar salsa es practicarlo, es decir, llevar los conocimientos teóricos a la pista de baile.

 

Cuando yo estaba aprendiendo a bailar salsa, uno de mis grandes errores era que me pasaba mucho tiempo observando cómo bailaban los demás o viendo videos y me decía a mí mismo: ya pronto voy a bailar como ellos, y ¿sabes qué? nunca lo hacía. Entre más tiempo pasaba más inseguridad me daba sacar a una chica a bailar o incluso bailar con mis propias amigas por miedo a no hacerlo bien o a quedar en ridículo. Es por lo anterior que hay que tomar acción inmediatamente y bailar con alguien tan pronto nos aprendamos un paso nuevo.

Es importante que sepas cómo es que se cuentan los tiempos musicales en una canción de salsa, también es bueno que veas videos en Youtube  y que trates de identificar el ritmo y analices la forma en cómo bailan otras personas, también es bueno que observes y trates de deducir las principales secuencias que llevan los pasos y las vueltas de salsa, pero si solo haces eso y nunca lo llevas a la práctica, difícilmente obtendrás buenos resultados y aparte olvidarás todo lo aprendido porque especialmente en el baile, el cerebro olvida todo lo que no practica.

Es por eso que a continuación te propongo una serie de 3 pasos muy concretos para que de inmediato salgas a bailar y vayas ganando seguridad y confianza al hacerlo mientras que aprendes los pasos básicos para lograrlo.

Los siguientes 3 pasos los debes realizar si es que quieres empezar a bailar hoy mismo.

1.- Aprende el paso básico ya sea que decidas bailar salsa en línea o rueda de casino. Puedes tomar una clase o comprar un curso para aprenderlo.

2.- Practícalo en tu casa con tu pareja o incluso solo hasta que sientas que lo dominas y te sientas seguro.

3.- Ve a un lugar para bailar salsa de tu localidad y baila con alguien esa misma noche.

Al finalizar este artículo vas a tomar tu agenda o tu celular y vas a programar el día en que vas a salir a bailar, puedes ir con tu pareja o si no tienes puedes invitar a algunos amigos. Lo importante es que tomes acción inmediatamente pues es la única manera en la que realmente vas a aprender a bailar y te vas a convertir en un verdadero maestro. ¡a bailar se ha dicho!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ten una buena postura. Cuando bailes, deberías mantener derecha tu espalda , tu barbilla alta y tus hombros hacia atrás. Deberías sacar el pecho un poco hacia adelante. Tu cuerpo debería sostenerse con fuerza en todos los puntos.

 
  • Siempre mira hacia arriba. Mantén tu cabeza en alto o inclinada para ver a tu pareja. No mires a los pies de tu pareja. Mirar a los pies es una señal de que estás nervioso y no estás seguro de lo que haces.
  • Mantén tus brazos flexionados en un ángulo de 90 grados desde los codos.[2] En esta posición, tus manos son fácilmente accesibles para tu pareja. Tu brazo debe descansar en un plano horizontal.

 

Elige una canción que tenga tiempos de 4/4 (cuatro tiempos por barra o compás) y un ritmo rápido.[2]. You'll want music that lies somewhere between 160-220 beats per minute.[3] Antes de empezar la canción, asegúrate de que puedes mantener la velocidad e identificar los tiempos en tus pasos. 

  • Cuenta conforme escuchas la canción. Si cuentas los tiempos en la música, podrás encontrar el tiempo de la Salsa e identificar cuáles pasos van con cada tiempo. Si no puedes contar mientras escuchas la canción, es mejor escoger una diferente.
  • Los tiempos 4/4 se cuentan de a 8. Harás un paso estándar de Salsa en 8 tiempos.

 

Lidera dando claves. El líder en el baile debe guiar a su seguidor al darle claves. Las claves son pequeños tirones o empujones que le hacen saber al seguidor cuándo debe dar vuelta, oscilar, ir hacia adentro o realizar otros movimientos.

 

WorldSalsaOrganization

We deeply believe, that giving its the best way to be happy. Giving music, giving movement, giving happiness and care to other it’s a blessing.

The way we live and love dancing and music its our passion. Sharing this passion with others its our goal.

Actualizate con nosotros